jueves, 16 de abril de 2015

Volando a África


20:37 de un día normal para casi todo el mundo menos para mí, ni para la gente que me acompaña en la vida, en este momento estoy todavía sobrevolando el atlántico dirección Malabo para llegar mañana a mi destino, la ciudad de Bata, donde se encuentra nuestra escuela Balmes-Bata.

Desde septiembre que íbamos detrás de este viaje y finalmente hemos podido ir, nunca es buen momento del todo para irse de nuestra tierra y llegar a un país diferente al nuestro, siempre hay cosas que te lo impiden pero... ¿qué hace que una persona normal como yo, maestro de una gran escuela con su esposa e hijos, coja la maleta, solo, para presentarse como Presidente de la Fundación Okume AZ en Guinea Ecuatorial?


Quizás lo resumiré con una anécdota: ayer, durante la mañana, fui a preparar cosas para llevarme al viaje y entregar a los niños de la escuela. Me dijeron que Venerando, Vicepresidente de la Fundación, ya lo había preparado y fui a ver. De repente, me lo encuentro encima de una maleta gigante intentando cerrarla, ya que la había llenado tanto que era imposible. Alguna persona verá la maleta llena de gorras, bolsos y calcetines, yo la vi llena de ilusiones. Ilusión en el viaje que yo iba a hacer, en todo el trabajo que voy a realizar y en el trabajo que realiza la Fundación. Ilusión y responsabilidad de ser la imagen de los socios y colaboradores de Okume, y de hacer bien toda la tarea que se me ha encomendado.


La Maleta no va sólo llena de gorras, sino de sueños y esperanzas con las que que yo la he ido llenando, pero no sólo mías sino de muchos de los socios y colaboradores que me han ayudado a preparar esta estancia, ya sea el propio Vene , Pedro, Jordi, Juana y tantos otros.


Muchos piensan que cuando vuelva, esa maleta estará vacía. Sinceramente, espero que no, que venga llena de cartas, papeles, dibujos, sueños de los chicos de Guinea para nuestros chicos del Jaume Balmes de L'Hospitalet. Y espero que, al igual que me ha pasado con esta maleta, aunque decían que pesaba 44 kg, yo, en realidad no lo he notado, no por la fuerza que no tengo, sino por la que tiene el proyecto. Por el camino siempre nos encontramos razones para dar pasos atrás, para no salir de nuestra zona de seguridad, hoy he salido, lo he dejado todo y lo hago porque el proyecto lo vale, porque la ilusión es grande y no sólo la mía sino la de todos los que me acompañan. Todos los socios, colaboradores, mi familia, mis amigos.


Espero ahora transmitir mi ilusión a todos los que leeréis este post, gracias al trabajo de Susi, Sonia y David puedo poner en marcha este escrito y puedo intentar llegar a vosotros, porque ya empiezo a llenar la maleta de vuelta con sueños e ilusiones de expresar todo aquello que aprenderé durante mi estancia.


Un abrazo desde el cielo de África.

Eduard 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
20:37 d’un dia normal per a quasi tothom però no pas per mi, ni per la gent que m’acompanya a la vida, en aquest moment estic encara sobrevolant l’atlàntic direcció Malabo per arribar demà al meu destí, la ciutat de Bata, on es troba la nostra escola Balmes-Bata.

Des de setembre que anàvem darrera d’aquest viatge i finalment hem pogut anar, mai és bon moment del tot per marxar de la nostra terra i arribar a un país diferent al nostre, sempre hi ha coses que t’ho impedeixen però... què fa que una persona normal com jo, mestre d’una gran escola amb la seva dona i fills, agafi la maleta, tot sol, per presentar-se com a President de la Fundació Okume AZ  a Guinea Equatorial?

Potser ho resumiré amb una anècdota: ahir, durant el matí, vaig anar a preparar coses per emportar-me al viatge i lliurar als nens de l’escola. Em van dir que en Venerando, Vicepresident de la Fundació, ja ho havia preparat i el vaig anar a veure. De cop, me’l trobo a sobre d’una maleta gegant intentant tancar-la, ja que l'havia omplert tant que era impossible. Alguna persona veurà la maleta plena de gorres, bosses i mitjons, jo la vaig veure plena d’il·lusions. Il·lusió en el viatge que jo anava a fer, en tot el treball que vaig a realitzar i en la feina que fa la Fundació. Il·lusió i responsabilitat de ser la imatge dels socis i col·laboradors d’Okume, i de fer bé tota la tasca que se m’ha encomanat.

La Maleta no va només plena de gorres, sinó de somnis i esperances que jo he anat omplint, però no tan sols les meves sinó de molts dels socis i col·laboradors que m’han ajudat a preparar aquesta estada, ja sigui el propi Vene, en Pedro, en Jordi, la Juana i tants d’altres.

Molts pensen que quan torni, aquella maleta estarà buida. Sincerament, espero que no, que vingui plena de cartes, papers, dibuixos, somnis dels nois de Guinea pels nostres nois del Jaume Balmes de l’Hospitalet. I espero que, igual que m’ha passat amb aquesta maleta, malgrat deien que pesava  44 kg, jo, en realitat jo no he notat, no pas per la força que no tinc, sinó per la que té el projecte. Pel camí sempre ens trobem raons per donar passos enrere, per no sortir de la nostra zona de seguretat, avui he sortit, ho he deixat tot i ho faig perquè el projecte s’ho val, perquè la il·lusió és gran i no només la meva sinó de tots els que m’acompanyen. Tots els socis i col·laboradors, la meva família, els meus amics.

Espero ara transmetre la meva il·lusió a tots els que llegireu aquest post, gràcies a la feina de la Susi, Sonia i David puc ficar en marxa aquest escrit  i puc intentar arribar a vosaltres, perquè ja començo a omplir la maleta de tornada amb somnis i il·lusions d’expressar tot allò que aprendré durant la meva estada.

Una abraçada des del cel de l’Àfrica.
Eduard

No hay comentarios:

Publicar un comentario